Necesitas Intalar el Reproductor de Flash [Descargar]

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

NOTICIAS IMPORTANTES

 

                                                                                                San Fernando,  2017

 

 

Estimados padres

 

Como ustedes saben, nuestro Colegio está creciendo y con el crecimiento debemos ir renovando nuestras metas y objetivos.

Actualmente nos encontramos frente a una realidad diferente de aquel Colegio de varones que tenía un único grupo por camada. Hoy somos un Colegio mixto con dos divisiones hasta segundo año del Nivel Secundario. Esto nos plantea el nuevo desafío de continuar creciendo en nuestra identidad como Colegio católico, humano, de puertas abiertas, cercano y familiar.

En  los últimos años, en el flujo propio de cada curso, hemos estado atravesando ciertas dificultades en lo que respecta a las relaciones sociales entre los integrantes de algunos  grupos.         

Creemos que a través de un  programa de reagrupamiento a lo largo de los años de escolaridad de nuestros alumnos, podremos prevenir y mejorar las dificultades mencionadas.

La conformación de nuevos grupos da a cada integrante la posibilidad de reposicionarse  y también de establecer nuevas relaciones sociales. En este sentido, los reagrupamientos periódicos favorecerán en nuestros alumnos no sólo la conformación de un gran grupo en contrapartida con dos grupos medianos, sino también la posibilidad de establecer vínculos profundos y significativos con más compañeros.   Esto también  les permitirá descubrir nuevos modos de vincularse con los demás, posibilitando que los alumnos ejerciten la resiliencia y la capacidad de adaptación a los cambios.              

Teniendo en cuenta lo dicho la Institución ha decidido llevar a cabo un Proyecto a través del cual se contemplará lo planteado anteriormente.

Los procesos de reagrupamiento estarán coordinados por los Equipos de Orientación Escolar y las Direcciones de cada sección procurando, con las herramientas técnico-profesionales pertinentes, acompañar las distintas necesidades que cada alumno y grupo pueda presentar a lo largo de este proceso.

El esquema del Proyecto Institucional  mencionado se llevará a cabo desde K2 hasta 6° año Educación Secundaria, y comenzará a implementarse en forma completa desde este año.

 

Nivel Inicial:

 

- Al finalizar sala de 4

 

 

 

Nivel Primario:

 

- Al finalizar 3º año EP

- Al finalizar 5º año EP

 

 

 

 

Nivel Secundario:

 

-Al finalizar 1º año ES

-Al finalizar 3º año ES (elección de la Orientación curricular)

 

 

Adecuarnos a los cambios que enfrentamos como comunidad es parte del desafío que nos propone hoy la realidad y confiamos plenamente en que el éxito de nuestra propuesta va a ser el resultado de la proyección y el profesionalismo con el que abordamos dichos cambios. Quedamos a su disposición y aprovechamos esta oportunidad para saludarlos con el cariño de siempre,

 

 

 Prof. Cecilia Dold          Prof. Sergio Rosas                   Prof. Salvador Boucau 

 

 Directora Nivel Inicial    Director E. Primaria        Director E. Secundaria

 

 

                                            Prof. Marcela Fávora

                                     Directora General Académica

 

 

 

 

 

 

 


Imágenes

     Directora General Académica

               Marcela Fávora





Archivos relacionados

Proyecto Solidario

UNA BIBLIOTECA PARA NAVIDAD

CRONOGRAMA 2017

NOVIEMBRE Y FECHAS ESPECIALES