Necesitas Intalar el Reproductor de Flash [Descargar]

Proyecto Solidario

Las Familias del Colegio San Esteban poseen una sólida formación basada en los valores evangélicos y se identifican no sólo por sus palabras sino fundamentalmente por sus acciones con los ideales y objetivos institucionales.

Es por eso que un grupo de madres colaboran junto con el colegio en una serie de tareas solidarias.

Todos los años se hace una "feria del usado", y diferentes campañas para ayudar a los que más lo necesitan.

Entre esas ayudas podemos destacar:

-El jardín materno-infantil Santa Maria del Camino

-Un Techo para mi país

-Caja Navideña

Estamos muy orgullosos con este grupo y alentamos a todas aquellas madres que quieran sumarse serán muy bienvenidas!!!

JARDÍN MATERNO-INFANTIL SANTA MARÍA DEL CAMINO:

Ubicado en el bajo de Boulogne, atiende a 108 chicos con múltiples carencias, entre 1 y 5 años: salita de 2, 3, 4 y 5

Los niños están desde las 8hs. hasta las 16hs. y reciben desayuno, colación, almuerzo y merienda.

Las docentes del jardín reciben sueldos de la Provincia de Buenos Aires, pero las del Jardín Maternal y el personal de Administracion, de cocina, limpieza y portería no están asumidas por el gobierno, de modo que queda bajo su responsabilidad el pago del sueldo.

Nosotros colaboramos con becas para ayudar en lo necesario para que esto se lleve a cabo.

UN TECHO PARA MI PAÍS:

Como se viene haciendo hace dos años, los chicos de 5º año secundario hacen dos casas a familias carenciadas.

Nosotros ayudamos a pagar parte de las casas, y ellos con todo su entusiasmo y alegría van un fin de semana a construir la casa junto a la familia que la necesita.

Es una experiencia maravillosa de los dos lados, los chicos conviven con una realidad distinta a la de ellos y vuelven renovados y felices, y la familia conoce la generosidad y el amor que ponen para ayudarlos a que puedan vivir más dignamente.

CAJAS DE NAVIDAD:
Todos los años se hace una campaña con todo el Colegio, en donde la familia que desee prepare una caja navideña para obsequiarle a otra familia del Jardín Santa Maria del Camino.

OCTUBRE - FECHAS IMPORTANTES

25º ANIVERSARIO